fbpx

FOTÓGRAFO DE COMUNIONES EN TOLEDO

Soy Alberto Ramírez. Y tengo la grandísima suerte de ser Fotógrafo de Comuniones en Toledo. Adoro esos niños alegres y divertidos, con los que poder disfrutar a su lado, para crearles el mejor recuerdo de esta bonita etapa, sus fotos de Comunión, Un sueño hecho realidad para ellos, fotos llenas de luz e imágenes llenas de vida para siempre. Porque creo que no es un momento para fotos serias. Si no todo lo contrario, crear fotografías de Comunión llenas de expresiones y naturalidad.

PRIMERA COMUNIÓN niña con caballo

Foto niña comunión estudio
Foto comunión el campo
Foto niño comunión estudio
Niña comunión con patines
Niña comunión vallet

FOTOS DE COMUNIÓN ORIGINALES, DIFERENTES, NATURALES Y SIN POSES. FOTÓGRAFO EN TOLEDO

No me gustan las poses ni las posturas, sino captar instantes reales, sentimientos, expresiones, jugar con la luz como nunca te habías imaginado, para crear fotografías que tengan trascendencia con el paso del tiempo. Pero sobre todo fotos de Comunión totalmente naturales, dejando que los niños se expresen tal y como son.

Es un momento especial para los niños. Puedo hacer fotos de estudio en Lominchar, un pueblo de Toledo. Donde realizo sesiones de fotos de comunión y de cualquier otro tipo. Pero también hago reportajes de comunión en exteriores, el campo o a domicilio.

Lo que más me importa de los niños que fotografío son las expresiones, mi mayor búsqueda son los gestos naturales. Sacar la esencia de cada uno, y cuando sus papás vean el reportaje, me digan que he sacado a sus hijos con su cara, con su sonrisa. Ese para mí es el mayor mérito. Sacarles espontáneos, crear con ellos un vínculo, y que se expresen de la forma más natural posible, como niños que son.

Fotógrafo de Comuniones en Toledo - niño con caballo
Fotógrafo de Comuniones en Toledo
Fotógrafo de Comuniones en Toledo - foto exterior
Fotógrafo de Comuniones en Toledo - niña comunión
Fotógrafo de Comuniones en Toledo - Foto en el campo
Fotógrafo de Comuniones en Toledo - Puerta Bisagra

¿TE GUSTARÍA TENER FOTOGRAFÍAS NATURALES Y EXPRESIONES LLENAS DE ALEGRÍAS?

Siempre mi mayor premisa es conectar con ellos. Es la clave desde mi punto de vista, para que se abran y se muestren tal como son. Me gusta mucho captar sus sonrisas inocentes. Al hacerles la sesión de fotos de Comunión les propongo como un juego, no les coloco, ni les pongo en una postura determinada. Les dejo que ellos solos vayan creando las formas, o la posición de las manos. Dándoles total libertad de movimiento, para que se muevan de forma natural, y no se sientan como “marionetas articuladas”…

Me gusta fotografiar a los niños sonrientes. Creo que yo como padre que soy de una niña, puedo afirmar, que lo que más me gusta es ver a mi hija sonreír. Por eso busco ese tipo de imágenes, y lo que más me repiten sus padres cuando tienen el libro es…

Le has sacado con su sonrisa, con la cara que pone siempre!!

FOTOGRAFÍAS CON IMPACTO EMOCIONAL

PRIMERA COMUNIÓN en Toledo

BUSCO FAMILIAS ESPECIALES QUE QUIERAN TENER RECUERDOS ÚNICOS

Personas que quieren tener una experiencia de vida, y no unas simples fotos.

¿QUIERES TENER FOTOS EN EXTERIORES? – FOTÓGRAFO DE COMUNIONES EN TOLEDO

Además de tener mi estudio propio, me desplazo a exteriores o domicilios si el cliente lo desea. Se abre una puerta nueva, porque el mundo se convierte en un nuevo escenario. Donde mi prioridad no son los fondos. Un fondo bonito por supuesto que aporta a la foto, pero mi prioridad son las expresiones al igual que en el estudio. Porque de nada sirve un fondo espectacular, si tu niño sale mal… verdad?

Y otro cosa que cuido muchísimo es la iluminación. Juega un papel vital saber usar la luz natural y combinarla con flashes de apoyo donde sea necesario. Si no tenemos una buena luz, normalmente no solemos tener una buena foto. Por eso es algo que cuido muchísimo en todas mis sesiones de fotos.

Fotógrafo de Comuniones en Toledo

FOTOGRAFÍAS ÚNICAS

MÁS DE 20 AÑOS COMO PROFESIONAL – FOTÓGRAFO DE COMUNIONES EN TOLEDO

Siempre pregunto a los papás en qué localización les apetece que hagamos la sesión fotográfica. Porque no obtendremos las mismas imágenes en la ciudad, en el caso histórico, o en el campo, por ejemplo. Y por otro lado, dependo mucho de la luz y la hora del lugar donde estemos. Voy siempre buscando la luz, y no voy pensando en la foto que ya hice en un sitio determinado. Si no lo que en ese momento sienta con esa iluminación. Porque todo cambia si estamos a pleno sol, hay nubes, o está atardeciendo. Cambia el color de la luz, el contraste, las sombras. Y eso es muy importante.

Porque la creatividad aflora cuando vamos con la mente en blanco, y nos concentramos en ese momento para crear la mejor composición en ese “cachito de mundo que estamos fotografiando”.

Por eso soy tan afortunado de ser Fotógrafo de Comuniones en Toledo, tengo a mi alrededor una ciudad llena de historia. De rincones llenos de magia, en cada calle que transitamos.

PRIMERA COMUNIÓN San Juan de los Reyes

Fotógrafo de comuniones en Toledo

¿DE QUÉ FORMA TE GUSTARÍA RECORDAR SU PRIMERA COMUNIÓN?

En sólo 3 minutos puedes ver este resumen, para entender mi forma de ver la fotografía de Comuniones.

Fotógrafo de comuniones en Toledo

FOTOGRAFÍA DE AUTOR – LUZ, COMPOSICIÓN Y MOMENTO

Son tres factores inseparables en cualquier buena fotografía. La luz con la que creamos esa imagen, siempre la hace especial, tiene algo que la diferencia de las demás. Hay muchos tipos de luces según la hora del día, o incluso de la dirección que tenga, pero lo más difícil es verla.

Luego está la composición. Es la que le da un encuadre único a la foto, la que ordena cada elemento en el fotograma. Es la que hace que todo tenga sentido, nos hace mirar esa imagen, y nos deja enganchados a ella. La forma de componer de cada fotógrafo es muy personal, yo tengo la mía, tengo una forma de mirar y encajar todo. Y hace que mis fotos tenga un sello, algo que además le encanta a mis clientes.

Y por último, el momento. Es ese instante captado en la imagen, donde los niños tienen su mejor expresión. Donde las expresiones nos dan como resultado una imagen única. Porque eso son las fotografías, instantes detenidos en el tiempo para siempre.

Fotógrafo de comuniones en Toledo

Alberto Ramírez Fotógrafo de bodas en Toledo | España

FOTOS DE COMUNIÓN LLENAS DE VIDA

PRIMERA COMUNIÓN fotos en el campo
PRIMERA COMUNIÓN en Toledo
Fotógrafo de comuniones en Illescas

PREGUNTAS FRECUENTES

¿PUEDEN SALIR LOS HERMANOS Y PAPÁS EN LAS FOTOS?

Es algo que siempre recomiendo. Que en la sesión de fotos de comunión haya fotos con los hermanos, si los hay. También os doy siempre la opción, de que os hagáis alguna bonita foto familiar aprovechando el momento.

¿SE PUEDEN HACER CAMBIOS DE ROPA?

Sí. Os suelo pedir que traigáis un cambio más informal a vuestro gusto. Una batita o pijamita en el caso de las niñas, o incluso algún juguete, hobby o instrumento que toquen. También si practican algún deporte pueden traerse esa indumentaria si queréis.

¿CUÁNDO SE REALIZA LA SESIÓN DE COMUNIÓN?

Para mí lo ideal, es hacer el reportaje de fotos de Comunión más o menos un mes antes de la fecha que tenéis en la iglesia. Así puedo ir coordinando todas las fechas lo mejor posible en mi agenda, ya que llegados esos meses, está muy apretada. Luego entrego los libros y pedidos que me hagáis en unos 15 días desde que disparo la sesión.

¿CUÁNDO DEBO RESERVAR LA SESIÓN DE FOTOS COMUNIÓN?

Durante casi todo el año estoy cogiendo las señales para la siguiente temporada de Comuniones. Normalmente sobre Octubre – Noviembre, empieza a haber mucho movimiento. De momento no he cerrado la agenda ningún año, pero si es verdad que cada año hay más demanda, sobre todo por el boca a boca, de clientes que ya han disfrutado de esta maravillosa experiencia a mi lado.

Fotógrafo de Comuniones en Toledo

Logo web blanco
Life&Love transparente
Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola! 👋
¿Hablamos?