fbpx

FOTÓGRAFO EN ILLESCAS – FOTOGRAFÍA EN ESTUDIO

Soy Alberto Ramírez. Y tengo la grandísima suerte de ser Fotógrafo en Illescas. Adoro mi trabajo, y me encanta inmortalizar momentos con mis fotografías. Como puede ser el embarazo, fotos de bebés, reportajes de niños y familias, fotos del bautizo… Tantos y tantos momentos con los que poder disfrutar al lado de las personas, para crearles el mejor recuerdo de esta bonita etapa.

Y otro gran evento para las familias, son las fotos de Comunión, Un sueño hecho realidad para ellos, fotos llenas de luz e imágenes llenas de vida para siempre. Porque creo que no es un momento para fotos serias. Si no todo lo contrario, crear fotografías de Comunión llenas de expresiones y naturalidad.

NIÑOS Y FAMILIA en estudio Toledo

BAUTIZO con mi mamá
NIÑOS Y FAMILIA en Toledo

FOTÓGRAFO EN ILLESCAS. FOTOS ORIGINALES, DIFERENTES, NATURALES Y SIN POSES

No me gustan las poses ni las posturas, sino captar instantes reales, sentimientos, expresiones, jugar con la luz como nunca te habías imaginado, para crear fotografías que tengan trascendencia con el paso del tiempo. Pero sobre todo fotos totalmente naturales, dejando que las familias y sus niños se expresen tal y como son.

Un reportaje de fotos, es un momento especial. Puedo hacer fotos de estudio en Lominchar, un pueblo de Toledo. Donde realizo sesiones de fotos de comunión, reportajes de premamá, sesiones de Book, fotos de estudio para el bautizo, y preciosas sesiones de fotos a niños y familias. Pero también hago reportajes en exteriores, en  el campo, o a domicilio.

Lo que más me importa de los niños que fotografío son las expresiones, mi mayor búsqueda son los gestos naturales. Sacar la esencia de cada uno, y cuando sus papás vean el reportaje, me digan que he sacado a sus hijos con su cara, con su sonrisa. Ese para mí es el mayor mérito. Sacarles espontáneos, crear con ellos un vínculo, y que se expresen de la forma más natural posible, como niños que son.

Fotógrafo de Comuniones en Toledo - niño con caballo
Sesión de fotos para embarazadas - Fotografía premamá
MI FAMILIA

¿TE GUSTARÍA TENER FOTOGRAFÍAS NATURALES Y EXPRESIONES LLENAS DE ALEGRÍAS?

Siempre mi mayor premisa es conectar con ellos. Es la clave desde mi punto de vista, para que se abran y se muestren tal como son. Me gusta mucho captar sus sonrisas inocentes. Al hacerles la sesión de fotos les propongo como un juego, no les coloco, ni les pongo en una postura determinada. Les dejo que ellos solos vayan creando las formas, o la posición de las manos. Dándoles total libertad de movimiento, para que se muevan de forma natural, y no se sientan como “marionetas articuladas”…

Me gusta fotografiar a los niños sonrientes. Creo que yo como padre que soy de una niña, puedo afirmar, que lo que más me gusta es ver a mi hija sonreír. Por eso busco ese tipo de imágenes, y lo que más me repiten sus padres cuando tienen el libro es…

Le has sacado con su sonrisa, con la cara que pone siempre!!

FOTOGRAFÍAS CON IMPACTO EMOCIONAL

NIÑOS Y FAMILIA bebe desnudito

BUSCO FAMILIAS ESPECIALES QUE QUIERAN TENER RECUERDOS ÚNICOS

Personas que quieren tener una experiencia de vida, y no unas simples fotos.

¿QUIERES TENER FOTOS EN EXTERIORES? – FOTÓGRAFO EN ILLESCAS

Además de tener mi estudio propio, me desplazo a exteriores o domicilios si el cliente lo desea. Se abre una puerta nueva, porque el mundo se convierte en un nuevo escenario. Donde mi prioridad no son los fondos. Un fondo bonito por supuesto que aporta a la foto, pero mi prioridad son las expresiones al igual que en el estudio. Porque de nada sirve un fondo espectacular, si tu o tu niño sale mal… verdad?

Y otro cosa que cuido muchísimo es la iluminación. Juega un papel vital saber usar la luz natural y combinarla con flashes de apoyo donde sea necesario. Si no tenemos una buena luz, normalmente no solemos tener una buena foto. Por eso es algo que cuido muchísimo en todas mis sesiones de fotos.

Fotógrafo en Illescas

FOTOGRAFÍAS ÚNICAS

MÁS DE 20 AÑOS COMO PROFESIONAL – FOTÓGRAFO EN ILLESCAS

Siempre pregunto a los papás en qué localización les apetece que hagamos la sesión fotográfica. Porque no obtendremos las mismas imágenes en la ciudad, en el caso histórico de Toledo, o en el campo, por ejemplo. Y por otro lado, dependo mucho de la luz y la hora del lugar donde estemos. Voy siempre buscando la luz, y no voy pensando en la foto que ya hice en un sitio determinado. Si no lo que en ese momento sienta con esa iluminación. Porque todo cambia si estamos a pleno sol, hay nubes, o está atardeciendo. Cambia el color de la luz, el contraste, las sombras. Y eso es muy importante.

Porque la creatividad aflora cuando vamos con la mente en blanco, y nos concentramos en ese momento para crear la mejor composición en ese “cachito de mundo que estamos fotografiando”.

Por eso soy tan afortunado de ser Fotógrafo en Illescas, tengo cerca de mí una ciudad llena de historia, como es Toledo. Con cientos de rincones llenos de magia, en cada calle que transitamos.

NIÑOS Y FAMILIA recién nacido

Fotógrafo en Illescas

¿QUÉ VALOR LE DAS A TUS RECUERDOS?