fbpx

Sesión de fotos para embarazadas – Fotografía premamá

Sin duda como fotógrafo, una sesión de fotos para embarazadas – Fotografía premamá, es de las que más me gusta hacer.

9 meses de espera, 9 meses llenos de ilusión e impaciencia por vez la carita de tu bebé. Y por eso deberías hacerte una sesión de fotos de embarazada. Porque el tiempo pasará, pero este recuerdo será eterno. Tendrás tus fotos de premamá de este momento tan bonito.

fotos embarazada atardecer en el campo - Sesión de fotos para embarazadas - Fotografía premamá

Alberto Ramírez Fotógrafo Toledo – Creador de recuerdos

¿Cuándo hacer la sesión de fotos de embarazada?

Una pregunta común de muchas chicas que comienzan su embarazo es:

¿Cuándo debo hacer la sesión de fotos de embarazada o premamá?

Pues a partir del quinto o sexto mes de gestación se empieza a apreciar bastante. Pero yo recomiendo cuando estáis aproximadamente de ocho meses de embarazo, que es cuando más se nota la tripita. Me parece que es el momento ideal, ya que la curva de la tripa es muy pronunciada, y así no nos arriesgamos tanto a que se pueda adelantar.

Me ha pasado alguna de vez, de haber coordinado la sesión de fotos del embarazo para demasiado tarde, y adelantarse el nacimiento del bebé para antes de lo programado.

También me parece un momento perfecto sobre los ocho meses para hacer las fotos de embarazada, porque todavía no estáis tan hinchadas o molestas como al final, cuando ya estáis a punto de dar a luz.

Fotos de premamá – estudio en Toledo

¿Qué ropa me pongo para las fotos de embarazada?

Otra pregunta muy habitual:

¿Qué ropa o vestuario me pongo para mi sesión de fotos de embarazada?

Esta cuestión me la hacen constantemente. Porque no sabéis cómo vestir para las fotos de embarazo. A veces porque no sabéis que os sentará mejor, y otras porque no os véis con nada.

Normalmente os hago referencia al portfolio de fotos de embarazada de mi propia página , donde podéis ver a un montón de chicas que ya vivieron esta experiencia tan bonita. Veréis que con muy poco, se puede hacer la mejor sesión de fotos de embarazada.

Os doy algunas ideas para el vestuario de fotos de premamá:

  • Lencería bonita o de encaje.
  • Camisas abiertas con braguitas o culotte.
  • Faldas largas por debajo de la cintura.
  • Pañuelos grandes para tapar el pecho o top.
  • Vestidos largos ceñidos.
  • Vaqueros rotos o informales.
  • Chupas de cuero negras o de colores.
  • Chalecos de pelo.
  • Batas largas de encaje.
  • Vestidos de encaje o calados abiertos.
  • Chaquetas largas de lana o caladas.
  • Coronas para el pelo, gorros de lana.
  • Bufandas grandes de pelo o lana
  • Zapatillas informales.

Sesión de fotos para embarazadas - Fotografía premamá

Guapas y Sexys – Sesión de fotos para embarazadas – Fotografía premamá

Como véis para hacer una sesión de fotos de embarazada original, hay multitud de opciones y vestuarios que combinar. Cada chica conoce su cuerpo a la perfección. Yo siempre os recomiendo que os pongáis ropa con la que os veáis guapas y sexys. Porque luego la clave de la buenas fotos de embarazada, está en enseñar lo que se debe, e iluminar de forma específica a cada persona.

Porque no a todas se les pueden hacer las mismas fotos, como si de una fábrica en cadena se tratara. La iluminación lo cambia todo, y hay que observar cada cuerpo, y sacar a relucir sus virtudes y esconder esos pequeños defectos que todas siempre os véis.

Algo que recomiendo muchísimo para la sesión de fotos de embarazo, es jugar con los contrastes. Usar prendas como pueda ser la lencería mezclada con prendas de lana, por ejemplo, hace una combinación que a mí personalmente, me encanta.

foto tripa embarazo fondo azul - Sesión de fotos para embarazadas - Fotografía premamá
Foto embarazada color rojo

Fotografías de embarazadas originales, diferentes y sin poses estáticas

Como fotógrafo de embarazadas, busco en mis sesiones de fotos, imágenes sencillas y elegantes. Fotos originales y diferentes, donde predominan los gestos naturales. Pero sobre todo quiero fotografías de premamá sin poses estáticas, ni posturas complicadas.

Fotos de embarazo divertidas y dinámicas, donde la pose estricta queda más de la lado, y da paso pequeños movimientos donde cada chica se mueve y expresa a su manera. Yo sólo os guío donde, y vosotras me dais el resto. Así juntos, conseguimos el mejor reportaje de fotos de embarazada.

Sesión de fotos para embarazadas – Fotografía premamá

pareja fotos embarazo exterior - Sesión de fotos para embarazadas - Fotografía premamá

Fotografías de desnudos premamá – Fotógrafo para embarazadas

El mayor reto en las fotos de embarazada desnuda o semidesnuda, es crear la confianza suficiente para poder hacerlo. Tiene que haber una comunicación, seguridad, y total confianza en el fotógrafo profesional que hace las fotos.

De nada vale una foto desnuda, si no tiene un precioso gesto de tranquilidad y confianza de lo que se está haciendo. Si no está iluminada de forma correcta, y no resalta la belleza de la mujer.

Porque el arte de iluminar, puede cambiar la forma de cada cuerpo. Y resaltar lo que se quiera y esconder lo que no quieras que aparezca. Aunque sean fotografías con poca ropa, lo más difícil es, crear imágenes sutiles y elegantes, e incluso que evoquen ternura.

Esta fotografía de embarazada de desnudos o con poco ropa me encanta. Porque es un gran reto como os acabo de explicar, pero los resultados son super sorprendentes, y son de las fotos que más les gustan a mis clientas sin duda alguna.



Sesión de fotos para embarazadas - Fotografía premamá ❤️ estudio en Toledo
atardecer embarazada desnuda - Sesión de fotos para embarazadas - Fotografía premamá

Fotos de embarazadas artísticas y creativas

Las fotos de embarazadas artísticas es una disciplina en la que mejor me muevo. Me encanta jugar con la luz de una forma muy particular, dando paso a fotos de embarazo creativas, imágenes únicas y hechas a medida como un artesano de la luz. Como dije anteriormente, no se puede hacer la misma sesión de fotos de embarazada a todas las chicas. Porque cada cuerpo y cada persona es diferente.

La fotografía artística de embarazo, me deja crear fotos originales a través de la luz y la composición. Y componer con colores o formas, y así se consigue una sesión de premamá de alto impacto visual.

Las fotos artísticas de embarazadas, son de las imágenes más bonitas y elegantes que se pueden hacer.


Alberto Ramírez Fotógrafo Toledo – Creador de recuerdos

Sesión de fotos para embarazadas – Fotografía premamá

Fotografía de embarazo – fotos de premamá en exteriores o estudio

Estas suelen ser las opciones más comunes:

  • Fotografías de embarazo en exteriores.
  • Fotos de embarazada en el campo o la naturaleza.
  • Fotos de premamá en estudio.
  • Sesión de embarazada a domicilio o en hoteles.

Me encanta la fotografía de embarazo en estudio. Un estudio fotográfico diferente y único. Pero para mis sesiones de fotos de embarazada, también me desplazo a exteriores, al campo o a plena naturaleza, incluso a domicilios o hoteles si la clienta lo desea.

Se abre una puerta nueva, porque el mundo se convierte en un nuevo escenario. Donde mi prioridad no son los fondos, si no las personas. Un fondo bonito por supuesto que aporta a la foto, pero mi prioridad son las expresiones. Porque de nada sirve un fondo espectacular, si no consigues hacer una gran foto… verdad?

El mejor de los recuerdos, será tu reportaje del embarazo

Ya sea la sesión de fotos en estudio, exteriores o domicilio, algo que cuido muchísimo es la iluminación. Juega un papel vital saber usar la luz natural y combinarla con flashes de apoyo donde sea necesario. Si no tenemos una buena luz, normalmente no solemos tener una buena foto. Por eso es algo que cuido muchísimo en todas mis sesiones de fotos de embarazada.

embarazada con chupa cuero - Sesión de fotos para embarazadas - Fotografía premamá

Sesión de fotos para embarazadas en pareja – Fotografía premamá

Algo que me parece ideal, es poder hacer la sesión de fotos de embarazada en pareja. Porque todo cobra una nueva dimensión al tener que jugar con la luz de forma diferente, y donde se pueden crear fotos y composiciones ilimitadas. Además de captar el amor y el momento de esa pareja.

Ya sea el reportaje de fotos de embarazada en exteriores o en estudio, hay que tener cosas en cuenta.

Porque no obtendremos las mismas imágenes en la ciudad, en el caso histórico de Toledo, o en el campo, por ejemplo. Y por otro lado, dependo mucho de la luz y la hora del lugar donde estemos. Voy siempre buscando la luz, y no voy pensando en la foto que ya hice en un sitio determinado. Si no lo que en ese momento sienta con esa iluminación.

Porque todo cambia si estamos a pleno sol, hay nubes, o está atardeciendo. Cambia el color de la luz, el contraste, las sombras. Y eso es muy importante.

Porque la creatividad aflora cuando vamos con la mente en blanco, y nos concentramos en ese momento para crear la mejor composición en ese “cachito de mundo que estamos fotografiando”.

Por eso soy tan afortunado de ser Fotógrafo de embarazadas. Y crear los recuerdos de parejas enamoradas.

EMBARAZADA con mi perrito - Sesión de fotos para embarazadas - Fotografía premamá

Sesión de fotos para embarazadas – Fotografía premamá

El mejor fotógrafo para tener los mejores recuerdos

¿Quién es el mejor fotógrafo para una sesión de premamá?

El mejor fotógrafo para tu embarazo, es aquel que tiene ese estilo que buscas de fotografía. Aquel que al ver sus fotos, colores y forma de iluminar te atrae, y hace que te veas representada en sus fotos.

Porque es importante además de hacer buenas fotos, crear una experiencia de vida para las personas que fotografías.

Y por otro lado, tres factores a tener muy en cuenta inseparables en cualquier buena fotografía:

La luz con la que creamos esa imagen, siempre la hace especial, tiene algo que la diferencia de las demás. Hay muchos tipos de luces según la hora del día, o incluso de la dirección que tenga, pero lo más difícil es verla y controlarla. Además de usarla de la mejor manera posible para cada persona.

Luego está la composición. Es la que le da un encuadre único a la foto, la que ordena cada elemento en el fotograma. Es la que hace que todo tenga sentido, que nos hace mirar esa imagen, y nos deja enganchados a ella. La forma de componer de cada fotógrafo es muy personal, yo tengo la mía, tengo una forma de mirar y encajar todo. Y eso hace que mis fotos tenga un sello, algo que además le encanta a mis clientes.

Y por último, el momento. Es ese instante captado en la imagen, donde en cada sesión de embarazada ya sea sola o en pareja, busco gestos verdaderos. Donde las expresiones nos dan como resultado una imagen única. Porque eso son las fotografías, instantes detenidos en el tiempo para siempre.

contraluz embarazada estudio - Sesión de fotos para embarazadas - Fotografía premamá

Sesión de fotos para embarazadas – Fotografía premamá – Fotos embarazo

Soy Fotógrafo de embarazadas o premamás en Lominchar (Toledo), pero me desplazo a cualquier localidad. Cada vez vienen más chicas de pueblos como Illescas, Arroyomolinos, Aranjuez, Pinto, Torrejón de la Calzada, Olías del Rey, Madrid, Getafe, Talavera de la Reina, Mocejón, Añover del Tajo, Parla, Bargas, Argés, Recas, Yuncos.

Y así podría enumerar muchísimos pueblos más. Porque tengo la gran suerte de ser fotógrafo para embarazadas y desplazarme a cualquier punto de España.

Sesión de fotos para embarazadas – Fotografía premamá

Alberto Ramírez Fotógrafo Toledo – Creador de recuerdos

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

¿QUIERES VER MI PORTFOLIO DE FOTOS DE EMBARAZADA?

SIGUE VIENDO OTRAS SESIONES QUE TE INTERESEN

Logo web blanco

Fotógrafo de embarazadas – fotografías de premamá – reportaje de embarazo

Life&Love transparente

Fotógrafo de embarazadas – fotografías de premamá – reportaje de embarazo

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola! 👋
¿Hablamos?